sábado, diciembre 31, 2005

A Viña las maletas

Hola, hoy les escribo para contarles que ya terminé un pequeña etapa en mi vida..........mi primer trabajo, fue un reemplazo en el Hospital de Collipulli, para los que no saben yo soy Nutricionista.
Fue muy lindo, conocer tanta gente nueva, que uno ni en pintura pensó conocer, y como me recibieron y se hicieron en parte un poco amigos mios, los paramédicos........la Sra. Mary que me aportó todo lo que ella ha aprendido en sus 30 y tantos años de trabajo, la Marina con su resperto y ternura, la Guisell con su alegría, Pablo con sus tontera constantes, la Sra. Carmen, quien es la otra nutri del Hospital y me ayudó en todo, La Enfermera Danna que me aclaró algunas dudas, Don Ricardo, que es el caballero que hace el aseo y tenía todos los días mi box limpiecito para atender la gente, y así tanta gente que aunque no me conocían me saludaban amablemente, y me hacían más amena mi estadía lejos de mi casa, se que ninguno de ellos va a leer esto, pero igual es lindo contarles de ellos; y como no mencionar a la Sra. Nila, que es la abuelita de la Ceci, y me recibió en su casa con mucho cariño, y me regaloneó a su manera, como las abuelitas, y me recordó tanto a mi abuelita Fide, que murió hace 4 años.
Bueno en esto de empezar en el mundo laboral, sigo mi viaje, me voy a Viña del Mar, a trabajar por lo menos por el verano...........después que pasará, solo Dios y el tiempo lo dirán.
Chao.
¡ FELÍZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!

sábado, diciembre 17, 2005

BLANCANIEVES

Como mi blog lleva por nombre BlancaNieves aquí les dejo el cuento para que lo conozcan o recuerden........espero que les guste.





En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves, que tenía una madrastra, la reina, muy vanidosa.

La madrastra preguntaba a su espejo mágico y éste respondía:

- Tú eres, oh reina, la más hermosa de todas las mujeres.
Y fueron pasando los años. Un día la reina preguntó como siempre a su espejo mágico:
- ¿Quién es la más bella?
Pero esta vez el espejo contestó:
- La más bella es Blancanieves.
Entonces la reina, llena de ira y de envidia, ordenó a un cazador:
- Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y como prueba de haber realizado mi encargo, tráeme en este cofre su corazón.

Pero cuando llegaron al bosque el cazador sintió lástima de la inocente joven y dejó que huyera, sustituyendo su corazón por el de un jabalí.

Blancanieves, al verse sola, sintió miedo y lloró. Llorando y andando pasó la noche, hasta que, al amanecer llegó a un claro en el bosque y descubrió allí una preciosa casita.
Entró sin dudarlo. Los muebles eran pequeñísimos y, sobre la mesa, había siete platitos y siete cubiertos diminutos. Subió a la alcoba, que estaba ocupada por siete camitas. La pobre Blancanieves, agotada tras caminar toda la noche por el bosque, juntó todas las camitas y al momento se quedó dormida.
Por la tarde llegaron los dueños de la casa: siete enanitos que trabajaban en unas minas y se admiraron al descubrir a Blancanieves.

Entonces ella les contó su triste historia. Los enanitos suplicaron a la niña que se quedase con ellos y Blancanieves aceptó, se quedó a vivir con ellos y todos estaban felices.
Mientras tanto, en el palacio, la reina volvió a preguntar al espejo:

- ¿Quién es ahora la más bella?
- Sigue siendo Blancanieves, que ahora vive en el bosque en la casa de los enanitos...
Furiosa y vengativa como era, la cruel madrastra se disfrazó de inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque.

Blancanieves estaba sola, pues los enanitos estaban trabajando en la mina. La malvada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y cuando Blancanieves dio el primer bocado, cayó desmayada.
Al volver, ya de noche, los enanitos a la casa, encontraron a Blancanieves tendida en el suelo, pálida y quieta, creyeron que había muerto y le construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudieran despedirse de ella.

En ese momento apareció un príncipe a lomos de un brioso corcel y nada más contemplar a Blancanieves quedó prendado de ella. Quiso despedirse besándola y de repente, Blancanieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina. Blancanieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina y desde entonces todos vivieron felices.
FIN

jueves, diciembre 08, 2005

Tengo Trabajo


Bueno esto va para la Maru, que parece que es la unica visitante de mi blog...........gracias Maru por tu fidelidad.
Encontré trabajo en el Hospital de Collipulli por el mes de diciembre..............algo es algo, y hago trabajo de policlinico, atiendo niños desde 3 meses a 5 años 11 meses, y embarazadas.
El trabajo es relajado, se dan horas para la mañana solamente, osea solo tengo que atender gente en la mañana.................en la tarde 2 dias son para taller que en estos dias no hay nadie citado, y los otros días para actividades de promoción en escuelas, que a esta altura del año ya se terminaron............resumiendo en las tardes me dedico a hacer mi estadisticas diarias y a conversar........me cuesta si.
Me alojo en la casa de la abuelita de una amiga - colega y me queda a 3 cuadras del hospital, así que estoy regalada.

Ahh, ya fui a la entrevista psicologica de Servicio País, casi salgo llorando, me hace mal hablar con psicologas..........perdón Patty.
si que queda esperar no más, y super asustada si me tengo que ir tan lejos al norte.

Chaus que esten bien.